Transformación de superficies¶
import sys
import pygame as pg
WIDTH, HEIGHT = 720, 400
BACKGROUND = (13, 17, 23)
pg.init()
display = pg.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT))
dino_image = pg.image.load("dino.png").convert_alpha()
while 1:
for event in pg.event.get():
if event.type == pg.QUIT:
sys.exit()
display.fill(BACKGROUND)
display.blit(dino_image, (0, 100)) # imagen por defecto
dino_flipped = pg.transform.flip(dino_image, True, True)
display.blit(dino_flipped, (100, 100)) # imagen volteada H y V
dino_scaled = pg.transform.scale(dino_image, (100, 50))
display.blit(dino_scaled, (200, 100)) # imagen esclada a 100 x 25 px
dino_scaled = pg.transform.scale(dino_image, (50, 100))
display.blit(dino_scaled, (300, 100)) # imagen esclada a 25 x 100 px
dino_rotated = pg.transform.rotate(dino_image, 45)
display.blit(dino_rotated, (350, 100)) # imagen esclada a 25 x 100 px
dino_rotozoomed = pg.transform.rotozoom(dino_image, 90, 2)
display.blit(dino_rotozoomed, (500, 100)) # imagen esclada a 25 x 100 px
pg.display.update()
Adjuntos
Última edición: 13 de Febrero de 2022