Diseñando un circuito¶
En esta clase váis a dar rienda suelta a nuestra imaganción, el objetivo es utilizar diferentes objetos tridimensionales, planos, cubos, esferas y lo que se os ocurra para crear un circuito que la pelota siga hasta llegar a una meta. Practicad y divertiros un rato con las colisiones, las físicas y los materiales.
Os aconsejo crear un objeto vacío llamado Circuito
, reiniciar su componente Transform
e introducir dentro todos los elementos del escenario excepto la cámara, las luces y la esfera:
Esto os permitirá manejar todos los elementos del circuito de forma más cómoda:
Así que nada, sed creativos y adelante:
Ejercicio
Crea un circuito 3D para la pelota, que mediante una inercia inicial sea capaz de llegar a una meta. Utiliza los atajos de las herramientas de transformación (W,E,R,T) para cambiar el tamaño de los objetos de forma cómoda en conjunto con la tecla Control
y no dudes en crear conjuntos de objetos y duplicarlos con Control+D
para ahorrarte trabajo. Experimenta con las propiedades de los materiales, los rebotes y el Angular Drag
para conseguir completar el circuito. No tiene que quedar pulido, sino divertido.
Aquí tenéis una muestra de mi circuito para que os hagáis una idea, podéis hacer algo mucho más sencillo o complicarlo tanto como queráis, la cuestión es practicar lo aprendido hasta ahora:
Última edición: 12 de Abril de 2021