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Generando un ejecutable

En esta lección vamos a ver cómo se genera un ejecuable para compartir nuestro videojuego. Creo que es importante que sepáis hacerlo más pronto que tarde, así que voy a aprovechar la oportunidad para explicarlo muy brevemente.

Con nuestro proyecto abierto, iremos a File > Build Settings, aquí añadiremos la escena inicial del proyecto, en nuestro caso será Sandbox, las demás podemos borrarlas:

Seleccionaremos la plataforma, en nuestro caso PC, Mac o Linux y presionaremos Build and Run, construir y ejecutar. Nos pedirá un directorio, recomiendo crear el binario en un directorio Bin dentro del propio proyecto y cuando finalice el proceso podremos disfrutar de nuestro sandbox a pantalla completa y con alta definición:

Podemos navegar al directorio del Bin del proyecto fácilmente abriéndo el directorio Assets en el explorador y navegando al directorio Bin:

Para distribuir el videojuego podemos fácilmente comprimir todos estos ficheros en un algún contenedor como Zip o 7-zip y compartirlo con nuestros amigos:

Como véis el procedimiento es sencillo y en pocos pasos tenemos el ejecutable listo.

Evidentemente existen más plataformas de exportación y seguro que veremos algunas cuando sepamos más, por ahora lo dejamos aquí.

En la próxima unidad empezaremos con el Visual Scripting, lo que nos permitirá transformar nuestro escenario en un entorno interactivo.


Última edición: 12 de Abril de 2021