Paquete Cinemachine
Paquete Cinemachine¶
En esta lección vamos a introducir un paquete muy potente de Unity que utilizaremos bastante de ahora en adelante, se trata de Cinemachine
, una colección de scripts automatizados para controlar cámaras.
Vamos a ir a Window > Package Manager
, desplegaremos el menú y seleccionaremos Unity Registry
, buscaremos el paquete Cinemachine
y lo instalaremos:
Una vez instalado, vamos a crear una cámara muy sencilla desde GameObject > Cinemachine > Virtual Camera
. La configuraremos con la propiedad Follow
siguiendo a nuestra esfera, y el body
será de tipo Framing Transposer
, un encuadre de trasposición:
Solo habiendo hecho esto tendremos un sistema de seguimiento para la esfera que nos mostrará en todo momento y de forma suavizada una vista en tercera persona.
Si desactivamos la propiedad de la cámara virtual Game Window Guides
este es el resultado:
Como véis en poco tiempo se puede empezar a conseguir resultados muy interesantes, pero la verdad es que solo estamos rascando la superfície.
Última edición: 12 de Abril de 2021