Saltar a contenido
 No os perdáis mi futuro contenido, seguidme en y Youtube 😁

Proyecto Web Personal

Este primer proyecto es nuestro punto de partida e introducción a Django y en él aprenderemos sus fundamentos mientras damos vida a un diseño frontend completo.

De la misma forma que un ingeniero no puede crear el motor de un coche sin tener alguna referencia sobre como será el coche en sí, no se puede crear un backend sin tener una referencia sobre como será el frontend, o por lo menos no en Django. Esa es la razón por la que he diseñado de antemano todos los frontends de este curso.

Para cada proyecto empezaremos echándole una ojeada a los diseños, identificaremos las funcionalidades que debemos implementar y finalmente les daremos vida paso a paso. Además también os enseñaré una demostración del proyecto final funcionando sobre Django para daros una visión objetiva de todo lo que haremos.

Demo de la Web Personal y recursos

Puedes ver el proyecto final en el siguiente enlace: https://webpersonal.pythonanywhere.com/. Recuerda que sólo los alumnos matriculados pueden descargar los diseños frontend preparados para realizar el curso paso a paso.

Las webs personales son como tarjetas de presentación virtuales. Si analizamos la web podemos encontrar distintos elementos:

  • Un menú superior con cuatro páginas (portada, acerca de, portafolio y contacto).
  • Si navegamos por las distintas páginas de prueba veremos que se repite siempre una cabecera con una imagen que contiene el título de la página y un subtítulo.
  • Debajo tendríamos el contenido específico de cada página
  • Y abajo del todo un pie o footer con unos enlaces sociales y el típico copyright.

La tarea que se nos ha encomendado es llevar a esta web a Django y añadirle un backend para manejar el portafolio, de manera que desde un panel de administrador nuestro cliente pueda gestionar proyectos dinámicamente. Todas las demás páginas las podremos dejar tal cual las tenemos en la maqueta.

Es una web simple pero resultona y tiene todo lo necesario para aprender los fundamentos de Django, haciendo especial hincapié en el proceso de creación de los templates jerarquizados.


Última edición: 25 de Octubre de 2018